viernes, 12 de octubre de 2012

La Pereza Excesiva ( Se que fuiste muy perezoso como para leerlo )


Hoy día, los expertos insisten en la necesidad de tener una 
vida activa a cualquier edad. Sin embargo, la pereza es una 
sensación puramente humana. La tendencia hacia la pereza a veces depende del carácter de cada persona. Es habitual que muchas personas sientan pereza por la mañana cuando suena el despertador. En ese momento, el deseo de descansar y dormir más es habitual. De hecho, es aconsejable dejar un margen de diez minutos entre el momento que suena el despertador y la hora de levantarnos para poder adaptarnos al nuevo día sin prisas y con optimismo. De hecho, también es recomendable dejar que entre algo de luz natural a través de la persiana de la habitación.




Pero la pereza no sólo es habitual a primera hora de la mañana. En este caso, afecta a aquellas personas a las que no les gusta madrugar. La pereza puede darse en cualquier momento del día y surge como una reacción natural ante la falta de motivación y el rechazo hacia una obligación determinada. La pereza es una sensación física que debe ser combatida a nivel psicológico mediante la fuerza de voluntad, el sentido de la responsabilidad y la constancia.
De hecho, la vida sedentaria refuerza la pereza puesto que en la medida en que un ser humano se acostumbra a llevar una vida excesivamente monótona y tranquila entonces siente más apatía ante la novedad. Por este motivo, no es recomendable ver la televisión en exceso al igual que tampoco se debe estar delante del ordenador por motivos de ocio durante mucho tiempo. Es mejor disfrutar de un paseo diario, tener inquietudes y realizar planes sociales e intelectuales.



Algunas personas se tornan especialmente perezosas durante el invierno en los días de temperaturas más bajas cuando además, anochece pronto. Pero la pereza solo produce infelicidad e insatisfacción vital por eso conviene tomar cada día como un medio de realización.



COMO EVITAR LA PEREZA


Se ha comprobado que una de las causas de la pereza, se debe a que las persona no  están realizando una actividad   constantemente , debido a que  debemos  estar haciendo  ejercicios y estar activos todo el tiempo para  evitar la ansiedad de la pereza, debido a que la pereza es mental y nos creamos todo el tiempo  una idea de  no hacer las cosas o porque hay frió , o calor, o por el típico "NO HAY NADA QUE HACER ".
Por lo general para evitar la pereza debemos recurrir a pensar que la actividad que vamos a realizar es por un bien en común y hacerla como si fuera lo que mas nos gusta o buscar una forma en la cual nos parezca divertida.
Una de las formas para que una actividad parezca divertida seria: Hacerlas escuchando música  pensando en algo que vamos a hacer mas tarde para que nos motive a acabar rápido ETC.

si deseas mas pautas sobre como vencer la pereza mira este vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=PAFTEdR0bWI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario